top of page
  • Foto del escritortendenciadigital

CALIDAD DE VIDA PARA NUESTROS MAYORES



Con el devenir de los años comienzan a surgir algunas limitaciones derivadas del desgaste natural del organismo. Los primeros signos de envejecimiento se notan en nuestro cuerpo: arrugas, piel seca y sin elasticidad, etc: viéndose también afectado el sentido del tacto, ya que la pérdida natural de células disminuye la sensibilidad principalmente de las manos.


Pero aunque nuestro aspecto exterior inevitablemente envejece y pierde tono, nuestro interior se puede mejorar año tras año. Por eso, este proceso de envejecimiento debe ser activo, es decir, se deben aprovechar al máximo  las oportunidades para la salud.


El masaje es una forma ideal para mantener la calidad de vida de las personas mayores porque ayuda a minimizar algunos de los problemas más comunes que aparecen con la edad, como son artritis, reumatismo, fatiga muscular, pérdida de elasticidad de los cartílagos, digestión lenta, ansiedad y depresión o mal funcionamiento de los órganos internos.



Combinar el uso diario de masajeadores portátiles con sesiones semanales de masajes con un profesional son un combo altamente recomendable para los adultos mayores.


¿Y qué beneficios nos puede aportar el Masaje?

Entre los principales beneficios se encuentran una mejora de la circulación de la sangre, una mayor flexibilidad muscular y articular, mantiene la piel saludable, ayuda a mantener el equilibrio del nivel hormonal, consiguiendo con todo esto, mejorar el estado de salud general


El masaje, especialmente cuando se practica con regularidad, puede ayudar a mantener o mejorar el estado de salud general. Pero si esto se realiza con aceites esenciales, las personas tendrán una experiencia aún más agradable. Algunos de los aceites para la recuperación del equilibrio entre cuerpo y mente:

-Para la artritis y el reumatismo: lavanda, limón, clavo, canela

-Para la ansiedad y la depresión: lavanda, mandarina, romero, jazmín y geranio

-Para los problemas circulatorios y el fortalecimiento del músculo del corazón: lavanda,menta, rosa, geranio, ylang ylang.

-Para las palpitaciones: lavanda, melissa, neroli y langosta y lana

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page