• tendenciadigital

Los beneficios de la flor Plumeria



El genero Plumeria conocido también como Frangipani o flor de mazapán es una planta originaria de la zonas tropicales de América central y zonas caribeñas. Podríamos definiría, sin temor a ser desmentidos, como una obra auténtica de la naturaleza. Al mirarla y sentir su perfume se nos llena el corazón.

Propiedades

Además de su uso netamente ornamental, pues es una planta que queda muy bien en parques y jardines, tiene otras aplicaciones que son beneficiosos para la salud. Se trata de una planta medicinal muy útil. La plumeria exuda una especie de látex que es empleado para componer los huesos. Se coloca un poco de este líquido en una venda que a su vez se pone sobre los huesos. Además, dicho "jugo" actúa también como un poderoso cicatrizante. Es importante no consumir dicho jugo en forma oral, pues es tóxico.  También se emplea para curar las verrugas. Sus hojas se utilizan también en el caso de la tos ferina y del asma. Se consumen en infusión preparando una taza de agua hirviendo con dos o tres cucharadas de hojas. Solo debes dejarla unos minutos, filtrarla y ya estará lista. 


Una inmejorable opción para el relax

El aceite esencial o el absoluto de frangipani nos ofrece unas excelentes propiedades calmantes tanto a nivel físico como emocional.

Aporta paz y armonía a nuestra mente y combinado con sesiones diarias de masajes son un combo inmejorable para relajar la la tensión muscular y nuestro sistema nervioso.


Aromáticamente combina bien con: bergamota, pomelo, limón, yuzu, mandarina, naranja dulce, clavo, salvia sclarea, pomelo, jengibre, cilantro, naranjo amargo hojas o sándalo.

Para calmar la tensión y gestionar el estrés:

3 gotas de naranjo amargo hojas (Petit grain bigarade)

2 gotas de frangipani

3 gotas de AM de árnica


Aplicar en masaje sobre la nuca y los hombros. También los piés, antes de acostarse.


823 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo